Hombres: Dejen de posponer estos exámenes de detección

Por AdventHealth Medical Group

Señores, tienen muchas responsabilidades, se encargan de muchas tareas, y cuidan su hogar y su familia. ¿Pero se están cuidando? Los hombres a menudo posponen los exámenes médicos de detección que podrían tener un enorme impacto en su salud. Claro, no son exámenes que todos esperan hacerse exactamente, pero son absolutamente necesarios. La detección temprana de estos cánceres tratables y combatibles podría salvarles la vida. Conozcan la verdad y hablen con su médico.

Cáncer colorrectal

A los hombres de riesgo promedio sin antecedentes familiares, ahora se les recomienda que comiencen a hacerse los exámenes de detección de cáncer de colon a los 45 años (American Cancer Society). Sin embargo, esto podría cambiar en función del riesgo de cáncer de colon. Los factores de riesgo incluyen:

  • Antecedentes familiares de cáncer de colon
  • Antecedentes personales de ciertos tipos de pólipos
  • Antecedentes personales de enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa
  • Antecedentes personales de radiación al abdomen o la pelvis.

También se ha demostrado que hay una relación entre el sobrepeso, el consumo de carne roja/procesada, el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, la diabetes y un mayor riesgo de cáncer de colon.

Hay varias formas diferentes en las que su médico de atención primaria puede detectar el cáncer de colon, y puede recomendarle una colonoscopia si fuese necesario. No hay necesidad de sentirse avergonzado durante una colonoscopia.

Cáncer de próstata

Esta es la forma más común de cáncer que se ha descubierto en los hombres. La detección del cáncer de próstata ha evolucionado durante muchos años. Aunque todavía no hay pautas para comenzar el examen de detección de cáncer de próstata a cierta edad, te recomendamos que comiences a evaluar dicho examen con tu médico de atención primaria después de los 50 años (American Cancer Society). Sin embargo, si tienes mayor riesgo de cáncer de próstata, deberías evaluarlo cuando tengas entre 40 y 45 años. Los factores de riesgo incluyen:

  • Ser afroamericano
  • Tener un familiar de primer grado (padre, hermano) menor de 65 años con cáncer de próstata.
  • Tener una mutación genética conocida como BRCA en la familia.

El examen incluye un análisis de sangre para el antígeno prostático específico, o 'PSA'. Tu médico puede realizar un examen de próstata solo si lo considera necesario. No hay síntomas obvios de cáncer de próstata temprano, por lo que es importante considerar la posibilidad de detectarlo. Si se encuentra y se trata temprano, las posibilidades de supervivencia son muy buenas.

Habla con tu médico de atención primaria sobre estos exámenes de detección esenciales. Podrían salvarte la vida.

Atención primaria y especializada desde la comodidad del hogar

Los médicos de atención primaria están bien equipados para aprovechar la tecnología virtual. Pueden hablar contigo sobre tu plan de tratamiento, renovar tus recetas médicas y revisar los resultados de tus pruebas, sin que tengas que abandonar la seguridad de tu hogar. Y si necesitas ver a un especialista, las virtual house calls son una excelente opción. Una amplia gama de especialistas está utilizando visitas por video para tratar y consultar con sus pacientes, como neurólogos, cardiólogos, expertos en salud digestiva, obstetras / ginecólogos, especialistas en salud mental, pediatras y expertos en diabetes.

Para más información visita VisitasMedicasPorVideo.com, o llama al 800-514-5182.

English|Spanish